Las tiendas online gallegas incrementan su facturación un 7%

Las tiendas online de Galicia han aumentado su facturación en los 2 primeros meses del 2015 una media de un 7% según se desprende de la última encuesta realizada. Del total de 100 tiendas online consultadas, aquellas que incrementan su facturación lo hacen entre un 116% y un 16% mientras que aquellas que han visto como su facturación descendía lo han hecho entre un -63% y un -5%.

De estos datos se desprende que la media de todas ellas es positiva, situando el incremento de facturación en un 7%, lo que es un dato positivo para el sector. Entre las empresas de ecommerce que mayor incremento han vivido en su facturación encontramos las relacionadas con la alimentación, en especial producto fresco y el textil, mientras que las empresas que más han acusado el descenso se encuentran las relacionadas con la electrónica y la decoración.

Por provincias, Pontevedra es la zona que mayor incremento en las ventas ha vivido, mientras que ha sido Orense la provincia que ha acusado en mayor medida el descenso en sus ventas.

Aumento de un 4% en exportaciones

Las exportaciones a través de comercio electrónico también han aumentado en estos dos primeros meses de 2015. La media de la variación respecto a los 2 últimos meses de 2014 ha sido positiva, llegando a un 4% de incremento en pedidos realizados desde fuera de España. En este caso, el sector que mayor incremento ha sufrido ha sido el del textil, donde las ventas de ropa desde tiendas online de Galicia hacia el extranjero han aumentado un 6%.

Aumentan también las compras desde dispositivos móviles

En cuanto a los datos relativos a transacciones desde dispositivos móviles, en el conjunto de tiendas online consultadas, los incrementos han rozado el 30%. El tráfico a sus plataformas online desde dispositivos móviles se ha situado en un 20% de media
 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comprar en Galicia
Logo