Un 60% de crecimiento para el eCommerce en 4 años

La firma IDC (International Data Corporation) ha afirmado en el último encuentro Digital Commerce celebrado en Madrid que la previsión de crecimiento de las transacciones relacionadas con el comercio electrónico se sitúa entorno al 60% en los próximos 4 años.

IDC es una de las empresas más consolidadas en el análisis de datos y tiene su punto de vista puesto, desde hace ya algún tiempo, en el desarrollo de herramientas de análisis relacionadas con el comercio electrónico. En este sentido, el Director General de IDC España, Lluís Altés, destacó el cambio dado en los últimos tiempos en la compra online, donde la impersonalidad ha dado paso a experiencias de compra mucho más subjetivas y personales. Para Altés, las recomendaciones de amigos y conocidos son los factores que mayor influencia tienen en la decisión de compra. Cuando el cliente llega al punto de venta, la decisión está tomada de forma muy importante.

Todo este crecimiento que se espera en el ecommerce está directamente relacionado con dos factores que están en el punto de mira de todos los analistas en los últimos meses: el crecimiento del m-commerce (Comercio desde dispositivos móviles) y la omnicanalidad.

Cada vez son más los usuarios que salen a realizar sus compras en establecimientos tradicionales consultando mejores ofertas a través de sus smartphones. Esto ha provocado que la búsqueda local sea otro factor importante en el posicionamiento de las empresas. Los establecimientos han de trabajar para aparecer en los dispositivos de los clientes cuando el usuario realiza una búsqueda relacionada con sus productos cerca del punto de venta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comprar en Galicia
Logo