Francesc Pumarola, Digital Manager de Hijos de Rivera, en el CPAE de Pontevedra

Que la estrategia desarrollada en internet por parte de Estrella Galicia y el resto de marcas de Hijos de Rivera ha supuesto un punto de inflexión en su fulgurante ascenso en el mercado es un hecho. Que detrás de este hecho existe un brillante equipo de profesionales, nos lo podemos imaginar. Y que el lider de todas estas acciones, Francesc Pumarola, Digital Manager de Hijos de Rivera, es una de las personalidades digitales más importantes de Galicia es algo que muy pocos dudan. Y precisamente por los resultados conseguidos gracias a las estrategias de la firma coruñesa, el CPAE de Pontevedra ha querido inaugurar una serie de jornadas técnicas y de networking con la presencia de Pumarola.

El pasado miércoles se celebró en el salón de plenos de la Diputación de Pontevedra, junto a las instalaciones que la Diputación de Pontevedra ha puesto al servicio del Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial, una conferencia donde Francesc Pumarola desgranó las bases de una buena estrategia digital. Pese a que el título de la conferencia llevaba el nombre de «Cómo pueden ayudarme las Redes Sociales a comunicar mejor y vender más» la realidad fue que se recorrieron los puntos principales de una estrategia globales, incorporando factores de SEO, SEM e incluso Analítica Web, por lo que fué un buen ejercicio de difusión de lo que significa una estrategia global.

De la estrategia al éxito

Pumarola esbozó cual debe ser el objetivo a seguir en cualquier estrategia digital, que pasan necesariamente por 4 fases si queremos tener un verdadero éxito. Primero, un producto o servicio que vayamos a comercializar o difundir. Segundo, captar a nuestro público objetivo. Tercero, y una vez captada su atención, ser capaces de convertirlos en clientes o usuarios. Y por último, y no menos importante, la fidelización, es decir, conseguir que repitan.

Y para poder llevar a cabo estas cuatro fases se plantearon las diferentes formas de las que disponemos en internet para su realización. Las diferentes formas de generación de contenido fresco, interesante y de calidad, las vías para su difusión (Porque si el contenido es el rey, algo que nadie duda, su puesta en circulación es casi tan importante como su generación, lo que destacó Pumarola) y la medición a través de métricas y KPIs de la efectividad y rentabilidad de nuestras acciones.

Sin duda, esta charla sirvió para afianzar la visión que pudieran tener los muchos empresarios que se congregaron al respecto de la importancia de desplegar una buena estrategia digital para fortalecer y promocionar sus negocios en un ecosistema cada vez más competitivo y globalizado.

Si queréis consultar la presentación de Francesc Pumarola en el CPAE de Pontevedra, tenéis disponibles los slides a través del CPAE de Pontevedra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comprar en Galicia
Logo