Apps llamadas a ser un éxito en EEUU en los próximos meses

Es interesante echar una ojeada a lo que se cuece al otro lado del Atlántico para tomar ideas de startups interesantes. Os recomendamos no copiar (A no ser que lo veas muy claro y estés convencido de poder llevarlo a cabo añadiendo valor añadido al original) pero podemos tomar inspiración para nuevas aplicaciones y startups desde Galicia.

¿De qué se habla en el mundo de las startups en San Francisco en este momento?

Según se desprende del artículo de Alyson Shontell en Business Insider, estas son las StartUps que están captando los focos en los últimos meses.

Gametime: Vimos por primera vez esta iniciativa en el teléfono de un inversor que estaba buscando un acuerdo de financiación. Luego la vimos en el teléfono de otro inversor, el CEO de HotelTonight, Sam Shank. Shank ha invertido en unas 20 startups, entre ellas Gametime. Gametime es una manera rápida de pagar por entradas de última hora para eventos deportivos desde el teléfono. No hay impresión de papel en cuestión. Todas las entradas se convierten en códigos QR móviles que se pueden escanear al entrar en el estadio.

Hinge: Una gran cantidad de solteros de San Francisco están empezando a deshacerse de Tinder, o lo están empezando a utilizar junto con otra aplicació de citas, Hinge. Hinge es una startup con sede en Nueva York que reúne a amigos de amigos. Como Tinder, está ligada a su ubicación y también hace coincidir a las personas que fueron a la misma universidad, si es de su interés. Uno de San Francisco que está utilizando tanto Tinder como Hinge dice que está emparejado con las mismas personas en ambas redes, lo que no parece ser la «polinización cruzada». Un pretendiente incluso le dijo: «Eres mucho más agradable en Hinge!» porque era más receptivo a los mensajes de la nueva plataforma, en lugar de las notificaciones sutiles de Tinder.

Hinge, la aplicación que compite con Tinder

BloomThat: BloomThat es como Uber pero para flores. Elija un ramo, introduzca la dirección postal del destinatario y las flores serán entregadas en una hora. Por ahora sólo está disponible en San Francisco. Antes de poner los ojos en la próxima puesta en marcha de modelos tipo «Uber para X», he aquí por qué los inversionistas dicen que están entusiasmados con él:

La persona promedio envía de dos a tres ramos de flores por año. Al parecer, BloomThat ha sido capaz de aumentar drásticamente el número a cerca de 11 veces por año. Su tasa de ingresos anuales ya está en múltiples millones también.

Los inversores se entusiasman con los mercados a la carta que provocan el aumento de mercado, no sólo el hecho de hacerlo más barato. En otras palabras, antes de Uber, una cantidad muy pequeña de personas que utilizaba habitualmente el taxi. Ahora ha aumentado el número y asiduidad de personas que utilizan plataformas como Uber, Lyft, Sidecar, u otro competidor, por lo que incrementaron la cantidad de clientes a disposición de la industria de servicio de taxi. Los primeros datos muestran que  BloomThat está posicionada para convertir a los no compradores habituales de flores en clientes regulares de este producto.

BloomThat, una aplicación para enviar flores en una hora

Pay by Phone: En San Francisco, los usuarios pueden evitar multas de estacionamiento descargando PayByPhone, lo que les permite pagar los parquímetros de forma remota, directamente desde sus dispositivos móviles. Una aplicación a tener muy en cuenta para desarrolladores de las llamadas Smart Cities.

Reserve: És la última aplicación surgida de Garrett Camp, y se está preparando para ser lanzada con una gran cantidad de financiación. Todavía está en su versión beta, pero podría pronto aparecer dentro de Yelp, con una característica basada en la clasificación forzada, igual que ocurre con Uber. Vas a tener que calificar cada lugar donde has comido antes de que puedas realizar una nueva reserva.

Reserve está dirigida por Joe Marchese, CEO de True [x] y será una compañía dentro de Expa. Garret Camp co-fundó Uber y creó Expa, una incubadora de empresas que se rumorea que ha recaudado cerca de 50 millones de dólares. Cada startup que se lance será apoyada por Expa y recaudará sus propios fondos.

TD4W (Avisamos, una tontunez): Está aplicación llevó a Ángel SV, a su socio Abram Dawson y a su Apps Developer Matt Baker 45 minutos para crear la «cosa más estúpida que se les ocurrió,» Turn Down For What. Acortado a «TD4W», la aplicación no requiere ninguna acción por parte del usuario. Al abrir la aplicación, el super éxito de Lil Jon y DJ Snake «Turn Down For What» comienza a reproducirse. Eso es todo lo que hace esta aplicación. Ha tenido cerca de 1.000 instalaciones en sus primeros cuatro días.

La nueva iniciativa de Justin Shaffer y Aaron Sittig: Justin Shaeffer, es el fundador de una startup de geo-ubicación, HotPotato, adquirida por Facebook, pese a que dejaron la compañía de Zuckerberg el año pasado. Todavía no ha anunciado de que se trata, pero sea lo que sea, está trabajando en ella juntamente con el diseñador de Facebook Aaron Sittig. Puede ser un modelo «Garrett Camp», como Expa, donde ambos creen y desarrollen multitud de startups de forma simultanea.

 

Fuente: Business Insider

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comprar en Galicia
Logo